.

.

J.A. MANDATARIO NACIONAL AUTOMOTOR

ESTAMOS PROTEGIENDO TU MUNDO
MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

jueves, 22 de marzo de 2012

SEGUROS PERSONALES





En nuestro país está poco difundida la cultura del seguro, tal vez por las malas experiencias con compañías que han entrado en liquidación a la hora que las necesitabamos. Pero existen compañías muy sólidas y antiguas en el mercado, con sede central en el exterior y la posibilidad de asesorarse antes de contratar e inclusive controlar en Superintendencia de Seguros de la Nación (www.ssn.gov.ar) el estado patrimonial y posicionamiento en el mercado de cada compañía y demás datos.

 Generalmente estamos acostumbrados a asegurar sólo nuestro automotor y en algunos pocos casos la vivienda o los muebles, pero pocas veces pensamos en el seguro de vida, ya que como ello implica pensar en nuestra muerte y es algo cuyo resultado no veremos, nos resistimos. 
 En otros países, es una herramienta muy difundida y como planificadores sucesorios, consideramos que es una de las principales que le permite llegar a brindarle a su familia la protección necesaria acorde a sus necesidades, ya que hay seguros que se pueden cobrar antes de su deceso.

 Uno de sus beneficios es que el beneficiario no necesariamente tiene que coincidir con un heredero legítimo (se puede beneficiar a la pareja conviviente no heredera, por ej.).
Contamos con el asesoramiento y experiencia de profesionales universitarios productores asesores de seguros de vida que trabajan para diversas compañías, en el país y en el extranjero y que lo ayudarán a evaluar cuál es la compania más conveniente para Ud. Existen compañías que pagan las indemnizaciones en dólares.

 A continuación enumeramos algunos de los seguros recomendables:

 a) Seguro de vida ante el fallecimiento del deudor hipotecario: en general los bancos lo exigen cuando otorgan el préstamo. Si no fuera así, es conveniente contratar uno, de modo que sepa que si Ud. fallece cuando resta pagar un crédito hipotecario a 8 años el mismo quedará cancelado y su familia no tendrá que seguir pagando las cuotas.

 b) Seguro de vida: no sólo puede asegurar su vida, sino la de un tercero, con la alternativa de tomar un seguro mancomunado con beneficios independientes para cada una de las vidas aseguradas.

 c) Anticipo del seguro de vida: le permite retirar el 50 % de su seguro de vida ante el diagnóstico de una enfermedad terminal.

d ) Enfermedad grave: le otorga un capital para atender su salud en los centros médicos que necesite o para mantener su nivel económico mientras no pueda trabajar. Ideal para profesionales independientes.

 e) Seguro de protección familiar: le asegura a su familia una suma fija o una renta mensual durante x cantidad de años a su fallecimiento o invalidez profesional, sin necesidad de tener nuevos ingresos propios.

 f) Proteccion contra accidentes: puede ser un accidente parcial y lo cobra Ud. o muerte accidental y la cobran los beneficiarios.

 g) Invalidez temporal, parcial y/o total: este seguro es ideal para aquellos que no trabajan en relación de dependencia, por ej. profesionales autónomos que "si no trabajan, no cobran".

 h) Hospitalización: este seguro le proporciona una rentaria diaria por cada día que Ud. esté internado y por ende sin poder trabajar.

 i) Seguro de retiro jubilatorio: si bien estamos obligados por ley a efectuar aportes jubilatorios en el sistema público o AFJP o monotributo, vemos a nuestros padres que después de haber aportado durante toda una vida cobran jubilaciones de $ 400.- Sobre todo los profesionales autónomos, nos jubilamos con haberes irrisorios en relación a lo aportado y ante la inestabilidad de nuestro país nos preguntamos si algún día llegaremos a cobrar esa jubilación. Para asegurarse una vejez tranquila existen planes de seguro de retiro flexibles a sus posibilidades y que le permiten hacer retiros parciales. Estos aportes, tienen beneficios impositivos, tales como desgrabación de una suma importante del impuesto a las ganancias, está excento del impuesto a los bienes personales y del I.V.A. Actualmente muchos están aportando el mínimo en nuestro país como monotributistas y pagando una suma más importante a un seguro de retiro en dólares.

 j) Seguro de estudios: este permite programar el pago de los estudios de su hijo o nieto en el exterior o en lugar de estudio que él elija. Si el dinero no fuera utilizado para eso, Ud. puede retirarlo y utilizarlo con otro fin. En caso de fallecimiento suyo, se otorgará una suma de dinero.

 k) Becas para escuelas: cubre las cuotas de colegio de sus hijos o nietos ante el fallecimiento, invalidez o desocupación.

 l) Seguros para PYMES: cuando la persona del socio es "lo importante" y los herederos no están capacitados para continuar con la empresa , tienen otras profesiones o vocaciones o las familias de los socios tienen mala relación y se pone en peligro la continuidad del negocio, lo aconsejable es una póliza de seguro donde la liquidación del seguro la cobran los socios y negocian con los herederos la compra de la porción societaria del fallecido, con un convenio que se homologa judicialmente para que tenga validez. Esta póliza es ideal para una familia donde, por ej. el padre es Ingeniero Electrónico, el hijo artista plástico y la esposa psicóloga. ¿Cómo podrían continuar con la empresa? Otra opción es el fideicomiso, si la empresa es importante, pero en algunos casos de empresas chicas o de pocos socios, es más conveniente salir de la sociedad mediante el pago del valor de la misma, que los demás socios afrontan con el seguro.

 m) Seguro por mala praxis: como profesionales (médicos, psicólogos, odontólogos, etc.) no estamos excentos de cometer un error profesional o aún sin haberlo cometido, ser demandados por quien cree tener razones para hacerlo. Un juicio por daños y perjuicios por mala praxis puede poner en juego nuestro patrimonio y aún teniendo toda la razón para ganarlo, necesitamos enfrentar los gastos de defensa en juicio (abogados, peritos, etc.). Por eso es conveniente contar con un seguro de responsabilidad civil, que cubre todos esos gastos y una posible indemnización. Esos seguros no tienen una prima fija "por profesión" sino que depende de los antecedentes y aflu

No hay comentarios.: